Hazte Oír ha emprendido acciones legales contra la copresentadora de las Campanadas, Lalachus, y el presidente de RTVE, José Pablo López. Según ha manifestado la organización católica, mostrar una estampita de Jesucristo a la que se le ha modificado el rostro, buscando emular a la vaquilla del ‘Gran Prix’, podría ser constitutivo de delito, amparándose en el artículo 525 del Código Penal.
🚨🚨NOTA DE PRENSA
Hazte Oír denunciará a Lala Chus, al presentador que la acompañaba, David Broncano, y al presidente de RTVE, José Pablo López, por la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos del art. 525 CP.
En este artículo, el Código Penal castiga a quien…— HazteOir.org (@hazteoir) January 1, 2025
En base a esto, el portavoz de la asociación, Miguel Tomás, ha denunciado: «Este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos».
Bolaños a la carga
A la voluntad de querellarse de Hazte Oír, respondió el ministro Bolaños: «Día 1 y primer intento de los ultras de amedrentar. En 2025 impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación». Este tuit fue replicado por más de 3.000 usuarios, destacando entre ellos el comentario del periodista Javier Villamor: «¿Entonces ya no existirá la islamofobia?»
¿Entonces ya no existirá la islamofobia? https://t.co/oWI5ZZEJbM— Javier Villamor (@JavierVillamor) January 1, 2025