En una reveladora entrevista concedida a Iñako Díaz-Guerra para el periódico El Mundo, el reconocido actor Antonio Resines ha abordado diversas cuestiones que marcan la actualidad cultural y política de España. Más allá de reflexionar sobre su improbable jubilación y algunas polémicas del mundo del espectáculo, Resines ha expresado su desconcierto ante la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en esta última legislatura.
El actor ha manifestado su incredulidad ante las decisiones del Ejecutivo, afirmando: «El Gobierno de Sánchez hace cosas que, sencillamente, no son de izquierdas. Por encima de todo sigo sin entender los pactos con los nacionalistas». En este sentido, Resines ha sido contundente al referirse a los acuerdos con EH Bildu, señalando que «hasta que no pidan perdón públicamente por todo lo que hizo ETA, no tienen ningún valor para mí».
El actor ha dejado claro que el nacionalismo no le interesa, argumentando que «no se puede ser nacionalista y ser de izquierdas». Además, ha revelado que en las recientes elecciones europeas decidió cambiar de partido, optando por la nueva formación política Izquierda Española.
Para concluir, ha tildado a Junts y el PNV como partidos de «casi ultraderecha» y que, a su juicio, no nos salvan de la llegada de los ultras, sino que son el caballo de Troya de «nacionalistas, racistas y de todo». Su declaración final fue clara: «Es una fachada que me toca los cojones».