Gonzalo de Oro (VOX): «Con Collboni y sus socios, Barcelona sigue en caída libre y sin frenos»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona asegura que "el gobierno municipal socialista siempre ofrece ruedas de prensa con datos optimistas, pero la realidad en las calles es otra"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.

El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha afirmado que, con el alcalde Collboni y sus socios de BComú y ERC, «Barcelona sigue en caída libre y sin frenos», tras los resultados del último barómetro de diciembre presentados por el gobierno municipal.

Para De Oro, el aumento de problemas como la inseguridad, que ha vuelto a alcanzar máximos históricos (28,9%), similares a los registrados en 2019, demuestra que «Barcelona necesita un cambio de rumbo urgente. No puede seguir en manos de un tripartito de izquierda formado por PSC, BComú y ERC. Seguimos acumulando fracasos y despropósitos que al final pagan todos los barceloneses».

Los principales problemas de la ciudad, como la inseguridad, el acceso a la vivienda, que casi ha duplicado su porcentaje como principal preocupación (28,8%), la limpieza (5,4%), la mala gestión del turismo (5%) y la inmigración descontrolada que sigue empeorando (4,3%), como lleva años denunciando VOX. Además, el 50% de los barceloneses considera que la ciudad ha empeorado en el último año. «El gobierno municipal socialista siempre ofrece ruedas de prensa con datos optimistas, pero la realidad en las calles es otra», señala.

Un plan para autobombo

El concejal de VOX asegura que «el barómetro pone de manifiesto que el Pla Endreça solo sirve para hacer autobombo y publicidad pagada por todos los barceloneses». Este plan ha costado en 2024 un total de 550 millones de euros, destinando casi medio millón de ellos a publicidad exterior y medios de comunicación.

En cuanto a la intención de voto, Gonzalo de Oro considera que «una encuesta en la que el 60% de los encuestados se considera de izquierdas es bastante improbable que refleje una estadística real. Además, todos sabemos que VOX tiene mucho voto oculto en las encuestas». En este sentido, De Oro se muestra convencido de que los próximos dos años y medio de trabajo serán determinantes para que, en mayo de 2027, los resultados posicionen a VOX en un lugar mucho más relevante en la ciudad de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa3 Advertisement

Opinión

Queridos Reyes Magos…

Quien más y quien menos guarda algunos recuerdos entrañables de sus días de infancia y muy especialmente de los Reyes Magos de...

Más populismo bananero: el fin de la Golden Visa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la ley que pone fin a las denominadas 'Golden Visa' a partir...

Cuidado con rescatar el plan de pensiones

Cuando se crearon los Planes de Pensiones, no se podía sacar el dinero hasta la jubilación. Había dos salvedades: enfermedad grave o...

Cuando la diversidad amenaza la libertad

Guillem Espaulella, Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra. Cuando abordamos la problemática de la inmigración, a menudo tendemos...
Lacaixa2 Advertisement