Agentes de la Unidad de Investigación del área de Seguridad Aeroportuaria de los Mossos detuvieron el pasado viernes a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se inició en la tarde del día 25 cuando un hombre alertó a los Mossos de que había encontrado dos maletas, aparentemente abandonadas, bajo una escalera del Aeropuerto del Prat y que, cuando había mirado en su interior, había visto que estaban llenas de bolsas de marihuana envasada al vacío.
Los agentes comprobaron el contenido de las maletas y que, efectivamente, se trataba de marihuana. Por ello abrieron una investigación para averiguar cómo y quién había llevado las maletas hasta allí.
Alojado en un hotel de Castelldefels
Gracias a las cámaras de seguridad de las zonas públicas del aeropuerto, los investigadores pudieron identificar al portador de las maletas. Se trataba de un pasajero de un vuelo procedente de Bangkok (Tailandia), con llegada Barcelona en la noche del 24 de diciembre. Tras la identificación, los Mossos se centraron en localizar al pasajero, al que pudieron localizar en un hotel de Castelldefels en el que estaba alojado desde su llegada.
Posteriormente, los investigadores lo detuvieron el día 27, en el mismo hotel en el que se alojaba. La marihuana intervenida tiene un peso total de 51,7 kilos brutos, con un valor aproximado en el mercado negro de 319.261,10 euros, según han informado los Mossos en un comunicado. Este valor «se multiplicaría por dos o por tres si hubiera llegado al país de destino final, que era Alemania». El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia del Prat de Llobregat.