El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma de Gramanet, el ciudadano Salva Tovar, se ha convertido en la diana del separatismo tras publicar un controvertido mensaje en X sobre la Ley de Política Lingüística. El enfrentamiento comenzó el pasado día de Navidad, cuando la organización Solidaritat Obrera le recordó en la misma red social que estaba obligado a respetar la Ley de Política Lingüística. La respuesta de Tovar fue visceral y sin ningún signo de puntuación: «Yo esa ley sinceramente no la voy a respetar ya me podéis denunciar nazis«.
L’ha esborrat (o li han fet esborrar), però el pensament i la seva acció política com a regidor del.govern de @scgramenet va en aquesta direcció.@MireiaG_S no és esborrar-ho, és fer-lo fora de les seves responsabilitats. https://t.co/yN9IUTNw66 pic.twitter.com/Xt9BnnhFwD— 🚩🇵🇸 Aitor Blanc 🇨🇺☭ (@aitorblanc) December 26, 2024
La lengua como «arma política»
Ante estas palabras, fueron numerosas las peticiones de intervención a la alcaldesa de Santa Coloma, la socialista Mireia González. Tovar borró el mensaje y pidió disculpas por lo sucedido: «Jamás he tenido nada contra ninguna lengua, únicamente con quienes la imponen y la utilizan como arma política. En cualquier caso, fue una equivocación y por ello me disculpo». Además, ha puesto candado en su cuenta de X para evitar que le lleguen mensajes de usuarios con los que no interactuaba hasta ahora.