El Consell Executiu ha dado luz verde este lunes al Plan de Gobierno del Ejecutivo autonómico presidido por el socialista Salvador Illa. Un plan que pivotará sobre cinco ejes: prosperidad, transición energética, igualdad, buen gobierno, autogobierno. El presidente del Govern, Salvador Illa, ha explicado tras la aprobación que el objetivo es que Cataluña sea «un país próspero, que genere prosperidad y que esta sea compartida, social y territorialmente».
🎯 Quan parlem de tothom, parlem de fer realitat un futur millor. De crear oportunitats, sense oblidar-nos de ningú.
🤝 Parlem de tu, parlem d’una Catalunya de totes i de tots.
👥 Parlem d’un #GovernDeTothom. pic.twitter.com/yDrUYC8DvZ— Govern de Catalunya (@govern) December 23, 2024
El Plan de Gobierno, ha señalado el presidente, «es un instrumento que indica los objetivos que se irán siguiendo para asumir la prosperidad compartida con más recursos, con reformas y con una actitud de colaboración». Una guía que, además, contempla 260 medidas con las que el Govern pretende consolidar el «cambio de etapa» en Cataluña.
📑 Aprovat el Pla de Govern de la XV Legislatura
📌 El document fixa les 5 prioritats i 260 mesures per impulsar la tercera gran transformació de Catalunyahttps://t.co/KlfeD3UDKa pic.twitter.com/Ooa1i58j99— Govern de Catalunya (@govern) December 23, 2024
También un plan normativo
En un comunicado, el Govern ha indicado que sus prioridades son «el reflejo de los retos y oportunidades que tiene Cataluña» además de «el compromiso de un Ejecutivo que trabaja para todos, que escucha, actúa y rinde cuentas, poniendo a las personas y el territorio en el centro de sus políticas». Los interesados en conocer el Plan de Govern al detalle pueden consultarlo en este enlace.
El Consell Executiu, además, ha aprobado también este lunes el Plan Normativo del Govern. Un documento que contiene el «conjunto de reformas, iniciativas transformadoras y planificación legislativa» que está previsto «impulsar en los próximos meses». Acciones que, en su mayoría, tienen como objetivo dar cumplimiento a los compromisos con los que Illa fue investido presidente el pasado mes de agosto.