Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos de Sant Feliu de Llobregat investigan la muerte de un bebé en Cubelles (Garraf). Según ha informado el cuerpo policial autonómico en un comunicado, el aviso fue recibido este domingo sobre las 23.00 horas, cuando se encontró el cuerpo sin vida del bebé en el interior de un contenedor de basuras del municipio.
Investiguem la mort d’un nadó a Cubelles (Garraf) pic.twitter.com/A6ssq95ZvY— Mossos (@mossos) December 23, 2024
Inicialmente, se dirigieron hasta el lugar efectivos de seguridad ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú. Además, se desplazaron también efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que solo pudieron certificar la muerte del bebé, según el mismo comunicado.
La División de Investigación Criminal de Sant Feliu de Llobregat se ha hecho cargo de la investigación. El bebé fue encontrado por una persona al abrir el contenedor pero se desconoce, por el momento, se había fallecido antes de ser depositado en el mismo o si murió ya una vez dentro. Los Mossos intentan averiguar también en estos momentos la identidad de los padres. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.