Lluís Mijoler (ECP), después de 5 años y medio de legislatura, renuncia al bastón de mando. No obstante, el alcalde de El Prat de Llobregat no abandona la política; no se irá del Parlament de Cataluña.
Su mano derecha, Alba Bou, número 2 en la candidatura en 2023 y portavoz del grupo municipal, tomará el relevo de Mijoler. De este modo, según informan desde los comunes, el cambio será efectivo el próximo 16 de enero en un pleno extraordinario.
🤝 Em vaig comprometre que no ocuparia el càrrec d’alcalde més de dos mandats i al gener cediré el relleu.
📺 Després d’anunciar-ho, hem fet balanç d’aquests cinc anys al servei de la ciutat a la televisió pública local: https://t.co/n0yPYMW37p— Lluís Mijoler 🔻 #Comuns (@Mijoler) December 20, 2024
“No favorece a la regeneración estar más de dos mandatos como responsable de la alcaldía”, ha explicado el alcalde saliente. También ha insistido en la necesidad de “proyectar un modelo de ciudad construido colectivamente a través de las entidades, personas y con el liderazgo del Ayuntamiento”. El vídeo hizo referencia al tema candente en el municipio del Baix Llobregat, la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas: “tenemos que defender nuestro territorio de aquello que quieren destruir nuestros espacios naturales”.