Acento reafirma su liderazgo en transparencia en el segundo estudio de la Universidad Complutense sobre la actividad del ‘lobby’

El informe destaca el compromiso de Acento con la ética y las buenas prácticas en el ámbito del lobbying.

Acento
Carátula del informe sobre el estado de la actividad de lobbying.

El ‘Segundo Estudio de Campo sobre el Estado de la Actividad de Lobbying en España’, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha destacado a la consultora Acento, liderada por su socio fundador y CEO Pepe Blanco y su presidente Alfonso Alonso, como la empresa más transparente del sector de los asuntos públicos en el país. El informe, impulsado y dirigido por Alfredo Arceo Vacas, analiza exhaustivamente los datos proporcionados por las principales consultoras especializadas en este ámbito. En esta edición, Acento no solo mantiene el liderazgo en transparencia alcanzado en el primer estudio realizado en 2022, sino que también se posiciona a la cabeza en volumen de facturación, consolidando así su destacada posición en el mercado.

El estudio desglosa su análisis en cinco categorías principales y Acento se posiciona como líder en cuatro de ellas: facturación en asuntos públicos, transparencia en las cuentas ofrecidas, claridad en los datos facilitados a los investigadores y la inscripción en los registros de transparencia de las diferentes instituciones públicas. 

La única categoría donde no alcanza el liderazgo es la de antigüedad, una variable que muestra su importante crecimiento desde su creación hace apenas cinco años. Este rápido ascenso confirma a Aento como un actor clave y una referencia indiscutible en los asuntos públicos en España.

Trasnparencia e impacto social

La transparencia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la filosofía de Acento. La consultora no solo lidera esta categoría, sino que también promueve activamente un modelo de trabajo ético y accesible que refuerza la confianza en el sector. Este compromiso se ve reflejado en su participación en iniciativas que impulsan buenas prácticas, el desarrollo de proyectos pro-bono o el impulso y promoción académica de un entorno normativo claro y responsable para la actividad del lobby.

Desde su fundación, ha mostrado capacidad para adaptarse a las necesidades de un sector en constante evolución. Su enfoque estratégico, combinado con un equipo altamente cualificado y una visión innovadora, le ha permitido superar a competidores con mayor trayectoria y consolidarse como un referente indiscutible en los asuntos públicos. Este liderazgo también se refleja en su creciente influencia y en su capacidad para establecer tendencias en el sector. El estudio de la UCM representa un hito en la investigación sobre el lobbying en España, ofreciendo una visión integral del estado actual del sector.

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