Un año más, el anuncio de Campofrío da el pistoletazo de salida para, al menos publicitariamente, dar la bienvenida a la Navidad. Un año más, también, la conocida marca de alimentación tira de la sensibilidad para hacerse un hueco en las mesas de los españoles. Y, en esta ocasión, lo ha hecho trayendo del pasado a figuras tan dispares pero con tanto peso para nuestra sociedad como Isabel la Católica, Francisco de Quevedo, el actor José Luis López Vázquez, el cómico Gila y la poeta Gloria Fuertes. El toque catalán llega de la mano del añorado Eugenio. Y todos ellos transmitiendo un lema, Identiqué, y un mensaje: «Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida».
#Identiqué es eso tan nuestro que no puede ser nadie más ❤️ #NavidadCampofrío pic.twitter.com/kRcx5LK8go— Campofrío España (@Campofrio_es) December 17, 2024
13 años de campañas
El spot ha sido creado por la agencia This is Libre, que lleva 13 años trabajando con Campofrío. Su directora, Mónica Moro, ha explicado a Marketing Directo que la agencia tenía claro que había que poner de relieve la cuestión de la identidad en un momento en el que todas las ciudades están pasando un proceso de pérdida de señas: «Encontramos que el tema de la identidad, que la identidad de las ciudades, era algo que estaba empezando a sentirse. Si te fijas a nuestro alrededor las ciudades están perdiendo muchísimo de lo que eran. Aquello que decíamos de Spain is different realmente está pasando a ser Spain is not different anymore. Ahora todas las ciudades se están pareciendo muchísimo entre sí, y están perdiendo aquello que las hacía auténticas».