Campofrío tira de la historia para recordar a los españoles su manera de «disfrutar de la vida»

La conocida marca de alimentación pone el foco en la pérdida de las señas de identidad de las ciudades, con lo que ello significa para la sociedad

Imagen del lema de Campofrio Identiqué, con el que comienza el anuncio navideño de la conocida marca de alimentación.
Imagen del lema de Campofrio Identiqué, con el que comienza el anuncio navideño de la conocida marca de alimentación.

Un año más, el anuncio de Campofrío da el pistoletazo de salida para, al menos publicitariamente, dar la bienvenida a la Navidad. Un año más, también, la conocida marca de alimentación tira de la sensibilidad para hacerse un hueco en las mesas de los españoles. Y, en esta ocasión, lo ha hecho trayendo del pasado a figuras tan dispares pero con tanto peso para nuestra sociedad como Isabel la Católica, Francisco de Quevedo, el actor José Luis López Vázquez, el cómico Gila y la poeta Gloria Fuertes. El toque catalán llega de la mano del añorado Eugenio. Y todos ellos transmitiendo un lema, Identiqué, y un mensaje: «Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida».

13 años de campañas

El spot ha sido creado por la agencia This is Libre, que lleva 13 años trabajando con Campofrío. Su directora, Mónica Moro, ha explicado a Marketing Directo que la agencia tenía claro que había que poner de relieve la cuestión de la identidad en un momento en el que todas las ciudades están pasando un proceso de pérdida de señas: «Encontramos que el tema de la identidad, que la identidad de las ciudades, era algo que estaba empezando a sentirse. Si te fijas a nuestro alrededor las ciudades están perdiendo muchísimo de lo que eran. Aquello que decíamos de Spain is different realmente está pasando a ser Spain is not different anymore. Ahora todas las ciudades se están pareciendo muchísimo entre sí, y están perdiendo aquello que las hacía auténticas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa2 Advertisement

Opinión

Otro timo de Sánchez: la condonación de la deuda catalana

A finales de 2011 España estaba a punto de ser rescatada los famosos hombres de negro. Los desequilibrios económicos que dejaba Zapatero...

La historia y la memoria independentista

De la importancia de la historia no hay duda alguna, o no debiera haberla, y si de algo hay que preocuparse profundamente...

Cualquier tiempo pasado fue peor

No es por llevar la contraria a Jorge Manrique en sus famosas coplas a la muerte de su padre, uno de los...

El manoseo político encarece los alquileres

La crisis del mercado del alquiler en España es un reflejo de una mala gestión y de una regulación torticera que no...
Lacaixa3 Advertisement