De Aldama aparece en el Supremo junto a Daniel Esteve (Desokupa) y señala a Ábalos, Koldo y el PSOE

El empresario revela la supuesta implicación de José Luis Ábalos, Koldo García y el PSOE en un esquema de comisiones ilegales, mientras su inesperada aparición junto a Daniel Esteve genera controversia en redes sociales.

De Aldama
Víctor de Aldama y Daniel Esteve en los aledaños del Supremo / Andrea Comas.

Víctor De Aldama ha declarado hoy durante más de tres horas ante el magistrado Leopoldo Puente. El empresario ha confesado en sede judicial que las presuntas mordidas se repartían entre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; su mano derecha y exasesor, Koldo García; el Partido Socialista y él mismo. Además, el acusado ha afirmado que cada comisión percibida, en su totalidad y con independencia del reparto posterior, oscilaba entre el 1% y el 1,5% por obra pública.

Del mismo modo, ha indicado a lo largo de su extensa declaración, que las presuntas mordidas rondarían los 4 millones de euros y ha presentado capturas de pantalla de WhatsApp al Supremo para fundamentar su testimonio.

Fotografía comprometedora

Paralelamente a lo descrito, ‘El Confidencial’ ha difundido a primera hora de la mañana una fotografía en su portal web que acredita que la posición de De Aldama en el PSOE no respondía a la de un mero figurante. En la fotografía se observa una reunión entre Ábalos, una pequeña comitiva de la oposición venezolana y el propio empresario.

Inesperada compañía

Sorprendentemente, el antiguo presidente del Zamora CF ha aparecido en los alrededores del tribunal acompañado por Daniel Esteve, el popular líder de la empresa de desalojos ‘Desokupa‘. Esta extraña relación, desconocida por los medios, ha generado cierta controversia. “El señor De Aldama ha demostrado que tiene cojones y va acabar lo que ha empezado”, ha manifestado Esteve, en un vídeo publicado en ‘X’.

Reacciones

Las respuestas a esta inesperada amistad no se hicieron esperar. El polémico periodista Antonio Maestre tuiteó: “Por ahora, la prueba más evidente y clara que ha aportado Aldama es aparecer en el Tribunal Supremo junto al neonazi de Desokupa”. En la misma línea, escribió Alán Barroso, otro sospechoso aplaudidor habitual del Gobierno: “Ya ni disimulan. Es increíble”. Sin embargo, también llamó mucho la atención en redes sociales la valoración de la díscola Inés García, presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ : “El tipo que pasea con el líder de Desokupa es el mismo que se paseaba por Ferraz».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa3 Advertisement

Opinión

La economía europea sin rumbo

Cada vez somos más ciudadanos los que observamos que el proyecto europeo está debilitado, sin rumbo y a expensas de lo que...

Otro timo de Sánchez: la condonación de la deuda catalana

A finales de 2011 España estaba a punto de ser rescatada los famosos hombres de negro. Los desequilibrios económicos que dejaba Zapatero...

La historia y la memoria independentista

De la importancia de la historia no hay duda alguna, o no debiera haberla, y si de algo hay que preocuparse profundamente...

Cualquier tiempo pasado fue peor

No es por llevar la contraria a Jorge Manrique en sus famosas coplas a la muerte de su padre, uno de los...
Lacaixa3 Advertisement