El concejal de La Crida en Premià de Dalt Jaume Batlle ha pasado a formar parte del gobierno municipal, liderado por Josep Triadó y formado por Junts y el PSC. La Crida es una de las formaciones que integran la CUP y la decisión del tránsfuga Batlle ha generado indignación en la cúpula de la formación de ultraizquierda. Sobre todo porque el gobierno de Triadó contrató en su día a la controvertida empresa Desokupa con el fin de acabar con el problema de las okupaciones en el municipio. Algo que los cupaires no olvidan.
Jaume Batllé será a partir de ahora «regidor adjunto» de la Concejalía de Fiestas, según ha informado el Consistorio en un comunicado. En la misma nota, el alcalde Triadó, que contará con esta incorporación con 11 concejales, ha destacado «la actitud» del concejal cupaire durante este último año «aprobando propuestas del gobierno y siempre con ganas de participar y consensuar temas». Batlle, por su parte, ha asegurado que Crida Premià de Dalt «siempre ha trabajado por el pueblo desde la oposición» y que lo seguirá haciendo «con la misma determinación». «Aunque los programas son diferentes», los cupaires de este municipio del Maresme «han visto una aproximación creciente en muchas de sus propuestas», por lo que han decidido esta incorporación con «la voluntad de colaborar por el bienestar del pueblo».
Concejal no adscrito
Palabras que no han gustado en la cúpula de la CUP en el Maresme. En un mensaje publicado en X, la formación de ultraizquierda ha recordado que la asamblea territorial de la CUP votó en contra del acuerdo de Batlle con Triadó el pasado 18 de octubre. Acuerdo que, si mantiene, llevará a la CUP a solicitar al Ayuntamiento de Premià de Dalt que pase a considerarlo «concejal no adscrito», es decir, que será expulsado del partido.
La CUP rebutja l’acord del regidor de la Crida Premià de Dalt amb el govern de Josep Triadó ( Junts ). pic.twitter.com/kPRWxUJRDY— CUP Maresme (@CUPMaBcnnord) December 12, 2024
La CUP ha asegurado que no entiende «un acuerdo con un alcalde como Triadó, que contrató a la empresa Desokupa«. Una contratación con la que demostró estar «en las antípodas» de lo que la CUP defiende en materia de vivienda. Y han añadido: «Hablamos de una persona que lleva en el cargo desde 2010 (antes de la formación de La Crida), que forma parte del espacio político que ha dominado históricamente la política de Premià con las consecuencias que eso ha comportado para el municipio y que, además, cuenta con mayoría absoluta».