Un joven ha publicado en la red social X un vídeo grabado por él mismo sobre el acoso sexual que ha sufrido a manos de otro hombre a bordo de un tren de Rodalies de la línea R12 con destino a Barcelona. Las imágenes, además de desagradables, son ciertamente impactantes por la impunidad con la que el acosador se toca los genitales ante este joven con expresión libidinosa.
«He tenido que irme de mi asiento para evitarlo», ha explicado el denunciante en su mensaje, «ni interventor ni personal de seguridad en el tren. ¿En qué se está convirtiendo Rodalies?». El mensaje con el vídeo puede consultarse en este enlace.
Rodalies ha respondido al denunciante en otro mensaje en el que le ha informado del traslado del vídeo «al departamento encargado para revisarlo» y con el fin de «intentar evitar que se produzcan estos comportamientos dentro de los trenes». Una respuesta que otros usuarios han puesto en duda dado que este tipo de hechos se han convertido, por desgracia, en habituales en la red de Rodalies.