Condenado el joven que agredió a Mariano Rajoy por intentar asesinar a un periodista de La Voz de Galicia el año pasado. Andrés de Vicente Fuentes, alias ‘Capi’, fue el adolescente que golpeó la cara del presidente Rajoy en un paseo, en pleno periodo electoral en 2015. Cualquiera que reconozca esa agresión recordará que el joven, menor de edad en aquel momento, acabó siendo reducido por los escoltas del entonces líder del Partido Popular.
Puñetazo a Rajoy. pic.twitter.com/reJA3FZ2BD— David Campos (@davcamposnie) April 24, 2021
No contento con ello, ‘Capi’ también ha sido detenido en los últimos años por agredir a un dirigente de VOX en 2019 y a un cliente de un bar de Pontevedra en 2020. Ahora bien, ayer Andrés de Vicente Fuentes fue condenado a cinco años de cárcel tras sentenciar el tribunal que fue autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de daños y un último delito de resistencia a la autoridad.
Según relatan algunos testigos y afectados, el 14 de julio de 2023, ‘Capi’ consiguió acceder a la redacción de La Voz de Galicia en Pontevedra y destrozó todo tipo de mobiliario, agrediendo a una trabajadora del centro que le recriminó su actitud. Tras una discusión acalorada, el condenado empuñó un cuchillo de cocina e intentó asesinar a un periodista que se acercó a ver qué ocurría al escuchar el estruendo. El periodista solo pudo cubrirse con su brazo izquierdo, y probablemente eso fue lo que le salvó la vida, provocándole las cuchilladas simples incisiones leves en el brazo.
La condena impuesta por la Audiencia de Pontevedra obliga a Andrés de Vicente a pagar una multa de 1.260€ al agredido, el pago de 1.281 € al Servizo Galego de Saúde y la prohibición de aproximarse a cualquier recinto de La Voz de Galicia durante los próximos cinco años. Paralelamente, al ser el condenado un sujeto con discapacidad psicosocial, el tribunal ha ordenado su internamiento en un centro psiquiátrico por un mínimo de dos años.