Ha llegado un momento muy importante, no solo para los Swifties, si no para la historia de la música. Ha llegado el final del “Eras Tour”, una gira que no va dirigida a un álbum en específico de Taylor Swift, si no a todos. Una gira que ha sido la respuesta de Swift hacia momentos de parón como la cuarentena, y hacia momentos de injusticia como cuando le robaron su música.
El “Eras Tour” ha roto muchísimos récords en la historia de la música, tanto a nivel económico, a nivel de audiencia y a nivel de fechas. Los Swifties, al ver que esto no ha sido una gira cualquiera ni mucho menos, especularon muchísimo sobre cómo iba a acabar. El resultado final, a pesar de ser emotivo, no fue demasiado sorprendente y no sé si estuvo a la altura de un show de semejante calibre.
LAS CANCIONES CON GUITARRA
Como bien sabemos, en cada show siempre había canciones sorpresa, y siempre eran distintas, aunque depende de cómo, podían ser repetidas. Las canciones sorpresa siempre se dividían en dos secciones. Una en guitarra y la otra en piano.
¿Qué canciones tocó Taylor Swift en guitarra? “A place in this world” y “New Romantics.” la primera una de sus primeras canciones que hace ciclo con su momento de ahora, y la segunda, una canción muy aclamada en su discografía.
EL MASHUP FINAL EN PIANO
El mashup en piano, que fue lo que los Swifties llevaban especulando mucho tiempo fueron las canciones “Long Live” “New Years Day” y “The Manuscript.” lo cual, no chocó a nadie ya que eran las canciones que todos los fans esperaban ya que son canciones que por el contexto y la letra, pega que cierren el show.
LA GRAN DECEPCIÓN
La gran decepción de la noche fue la falta de sorpresas. Ha habido fechas del tour no tan relevantes pero sí más icónicas. Cuando anunció 1989, por ejemplo, o cuando por sorpresa trajo a Florence Welch para cantar “Florida!!!”
Tratándose de Taylor Swift, los fans esperaban una barbaridades cómo que anuncie la regrabación de “Reputation” y de “Debut” a la vez y que se marque un “Debutation” o que anuncie su duodécimo álbum y una película más. Pero no. No fue una noche muy agitada, solo fue emotiva y nostálgica.