El Grupo municipal de VOX ha conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona incorpore la bandera de España en la sala de plenos del distrito de Sant Martí, gracias a un ruego del consejero Manuel Martínez. «Desde hace años», ha recordado la formación en un comunicado, «en la sala de plenos solo figuraba la bandera de Cataluña y Barcelona, incumpliendo la Ley de Banderas en el distrito de Sant Martí«.
En la misma nota, VOX ha explicado que la normativa establece que «cuando los ayuntamientos y diputaciones o cualesquiera otras corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España, siempre en un lugar destacado, visible y de honor». Algo que en los últimos años se ha dejado de cumplir en Cataluña.
Cumplir la Ley de Banderas
El portavoz del grupo en el Consistorio de la capital catalana, Gonzalo de Oro, ha asegurado en el mismo comunicado que VOX «velará para que la Ley de Banderas se cumpla en todos los distritos de Barcelona, tanto en las fachadas como en los plenos». Y ha añadido que «durante demasiado tiempo, los distritos dirigidos por Comuns, ERC y Junts con la complicidad de PSC han escondido la bandera de España, una anomalía que se debe corregir de inmediato, la bandera de España debe presidir todas las sedes de distrito».
El consejero de VOX en el distrito de Sant Martí, Manuel Martínez, ha explicado, por su parte, que «es lamentable que en un distrito que está gobernado por el partido Partido Socialista y presidido por el Partido Popular reniegue de España y estuviese incumpliendo la Ley y de una forma tan flagrante».