La Estación Experimental del Zaidín, perteneciente al CSIC, ha informado este miércoles de su decisión de apartar cautelarmente a uno de sus investigadores tras descubrir en X que había realizado comentarios pedófilos sobre un niño de tres años. Además, se ha bloqueado su acceso al centro y se han «iniciado las medidas legales oportunas». «Tolerancia 0 con manifestaciones ofensivas, violentas o inapropiadas», han indicado desde la cuenta en esta red social de esta entidad que realiza investigaciones en materia de Biociencias y Ciencias Agrarias.
Nuestra firme repulsa al post publicado por un contratado en la EEZ. Ha sido apartado cautelarmente, se ha bloqueado su acceso al centro y se han iniciado medidas legales oportunas. Tolerancia 0 con manifestaciones ofensivas, violentas o inapropiadas.— Estación Experimental del Zaidín (CSIC) (@EEZCSIC) November 27, 2024
«El primer crush gay»
Bajo el nick de @sekki_tauros, J.R.V. publicó en X el pasado lunes el siguiente mensaje: «Hoy creo que he sido el primer crush gay de un niño de 3 años en los vestuarios del gimnasio ya que yo estaba en bolas después de la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos yo pensaba que del asombro, pero cuando ya estaba vestido ha seguido mirándome».
Alguien ha hecho correr el mensaje este miércoles por X y numerosos usuarios de la red han mostrado su indignación dirigiéndose al CSIC para pedir explicaciones. Mientras tanto, J.R.V. ha borrado todas sus cuentas en redes sociales y, de momento, ha sido la Estación Experimental del Zaidín la que ha anunciado las medidas adoptadas contra él, aunque calificando su comentario como «manifestaciones ofensivas, violentas o inapropiadas». El CSIC, por su parte y en su cuenta de X, no ha realizado ningún comentario al respecto.