El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a las acusaciones que formuló Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional y a la posible moción de censura promovida por Feijóo, en COPE. «Esto haría caer un gobierno, en cuestión de minutos, en una sociedad democrática», ha objetado el bilbaíno, para después calificar al Partido Socialista como «La Rosa Nostra».
Sin embargo, Abascal ha negado estar sorprendido con la presunta corrupción que salpica al Gobierno y se ha mostrado poco optimista: «Lo que estamos viviendo en España es de ciencia ficción, es de una naturaleza gravísima, aunque no deberíamos sorprendernos, quien pacta con terroristas, por qué no va a robar».
📻 @Santi_ABASCAL habla en @HerreraenCOPE de la declaración de Aldama:
«Lo que ayer ocurrió es de una naturaleza gravísima pero quizás no debería sorprendernos porque quien pacta con terroristas pues cómo no va a tener escrúpulos para robar».
«Sánchez necesita en estos momentos… pic.twitter.com/MIu5BTthZQ— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 22, 2024
Solicitan la imputación de Sánchez
Paralelamente, Abascal ha confirmado que Vox ha solicitado al juez Pedraz la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el «caso Koldo». «Vox ha pedido la imputación de Sánchez tras la declaración de Aldama», ha espetado.
📻 @Santi_ABASCAL en @HerreraenCOPE
«VOX ha pedido la imputación de Sánchez tras la declaración de Aldama».
«Creemos que lo que está pasando en España es de una gravedad extraordinaria y utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para luchar contra la corrupción del… pic.twitter.com/9HlGKYhwU0— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 22, 2024
Advierte a Feijóo
Cuando ha sido preguntado sobre la posible moción de censura que podría impulsar Feijóo, el líder de la formación verde se ha manifestado de manera contundente: «No deberíamos confundir a los españoles; a los secesionistas les viene bien esta situación». Tras ello, dejándole un recado al popular, ha añadido: «A mí no me parece mal que se presente una moción de censura; yo ya he presentado dos», recalcando, implícitamente, que el PP no apoyó ninguna.