Los cachorros de la CUP, la entidad Arran, han reivindicado el ataque a la casa que el exbarcelonista Gerad Piqué tiene en la Cerdanya. Los radicales han irrumpido en la segunda residencia de Piqué han llenado la fachada de pintadas, en las que reivindican el derecho a la vivienda de los jóvenes de esta zona de Cataluña. En un video publicado en X, Arran ha dado a conocer esta acción, llevada a cabo a plena luz del día por un grupo de encapuchados.
🫵❌Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
🌱Passem a l’ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
💥Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
Casas que abren 14 días al año
En el vídeo, Arran ha explicado que los jóvenes del Pirineo «nunca» podrán permitirse una vivienda como la de Piqué. «Mientras tú has de irte de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler», se escucha en el vídeo, «el 64% de la Cerdanya son segundas y terceras residencias que se abren, de media, 14 días al año». Los jóvenes de la CUP aseguran que con este tipo de acciones pretenden dejar «bien claro» que en este territorio «los pijos de Barcelona, que vienen a divertirse a las pistas de esquí y a los campos de golf, o en sus residencias de lujo, y hacerlo servir como un decorado para su postureo en Instagram, no pintan nada».
Desde Arran, se culpa a estos «pijos de Barcelona» de que los jóvenes de la comarca tengan que trabajar «una media de 14 horas al día, sirviendo en su copeo y en su tardeo, para cobrar un sueldo mínimo». «No dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias para ganar la partida» a los que desde esta entidad radical se considera responsables de la «destrucción del Pirineo»: empresarios, políticos, rentistas y «pijos».