Un dispositivo antidroga de la Policía Nacional desarrollado este lunes en la localidad catalana de Viladrau, en la comarca de Osona, se ha saldado en un tiroteo entre miembros de la mafia marsellesa y los agentes. Los hechos se han producido tras un registro en un local de esta pequeña localidad, que no llega a los 1.200 habitantes. Registro en el que se han encontrado 800 kilogramos de hachís.
En esta intervención, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y, al ir a arrestar al segundo, este ha logrado escapar, momento en el que se ha producido el tiroteo. Según recoge El Caso, en su huida, el hombre ha intentado atropellar a dos policías que han intentado cortarle el paso. Ha sido uno de estos agentes el que ha abierto fuego contra el vehículo, que ha acabado chocando contra la fachada de un edificio de viviendas. El conductor ha salido del mismo y ha abandonado el lugar a pie.
Policías locales y Mossos colaboran en estos momentos con la Policía Nacional para lograr detener al fugitivo, que está identificado.