La Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra ha detenido a un hombre de 33 años acusado de cometer seis robos violentos en establecimientos del distrito del Eixample de Barcelona. Los hechos ocurrieron entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre, y el detenido acumula un historial delictivo de 55 antecedentes policiales, 22 de ellos por delitos similares.
Un patrón de actuación basado en la intimidación
El detenido siempre actuaba del mismo modo. Entraba en los establecimientos cuando había un único trabajador presente y amenazaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones para conseguir dinero en efectivo. En algunas ocasiones, habría mostrado lo que parecía ser una arma de fuego oculta entre sus ropas.
Arresto y hallazgos clave
El 6 de noviembre, los investigadores lograron localizar al sospechoso y proceder a su detención. Durante el arresto, llevaba consigo las llaves de un vehículo robado. Al día siguiente, los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde hallaron material y prendas de ropa que presuntamente había utilizado en los robos.
A disposición judicial
El detenido fue puesto a disposición judicial el 7 de noviembre, quedando así a la espera de la resolución de su situación legal tras los graves cargos que enfrenta.