El diario británico The Guardian, ha anunciado este miércoles su decisión de no publicar más noticias en la red social X, propiedad de Elon Musk que ha sido fundamental para la victoria electoral del republicano Donald Trump en USA en las elecciones celebradas el pasado 5 de noviembre. The Guardian, que tiene casi 11 millones de seguidores en esta red, además de entorno a 80 cuentas asociadas, ha calificado X como «una plataforma de medios tóxica» y ha acusado a Musk de «utilizar su influencia para dar forma al discurso político».
Why the Guardian is no longer posting on X https://t.co/j4fRgzSYde— The Guardian (@guardian) November 13, 2024
Contenido «perturbador»
The Guardian ha señalado en un editorial que «los beneficios de estar en X ahora son superados por los aspectos negativos». Y ha añadido que la dirección del periódico lleva tiempo barajando abandonar esta red debido a lo que ha calificado como «contenido perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma,inluidas las teorías de la conspiración de extrema derecha y el racismo».
«Las redes sociales pueden ser una herramienta importante para las organizaciones de noticias y ayudarnos a llegar a nuevas audiencias«, concluye el artículo, «pero, en este punto, X ahora juega un papel disminuido en la promoción de nuestro trabajo. Nuestro periodismo está disponible y abierto a todos en nuestro sitio web y preferiríamos que la gente viniera a theguardian.com y apoyara nuestro trabajo allí».
Por su parte Elon Musk ha reaccionado escribiendo » son una máquina de propaganda laboriosamente vil»