Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de Sants-Montjuïc detuvieron el pasado 6 de noviembre en Badalona a un hombre de 27 años, acusado de varios delitos de estafa, hurtos y tráfico de drogas. El detenido, que acumula antecedentes policiales, fue arrestado tras una investigación iniciada a raíz de las denuncias presentadas por varias víctimas.
Detenim un fals revisor del gas que va estafar més de 13.000 euros a sis dones d’edat avançada. El lladre, havia aconseguit la informació de les víctimes treballant com a teleoperador d’una empresa de subministrament d’energia pic.twitter.com/dext13Wbp9— Mossos (@mossos) November 9, 2024
Consumo anormal o pago erróneo
El detenido habría estafado un total de 13.300 euros a seis mujeres de entre 76 y 84 años, residentes en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí de Barcelona, así como en las localidades del Prat de Llobregat y Malgrat de Mar. El modus operandi del delincuente era hacerse pasar por un trabajador de una empresa de suministros de gas o electricidad, con el pretexto de haber detectado un consumo anormal o un pago erróneo.
El delincuente, quien había trabajado previamente como teleoperador en una empresa de suministros, utilizó su conocimiento del marketing telefónico para hacer sus engaños más creíbles. Tras contactar a las víctimas por teléfono, acudía a sus domicilios y les solicitaba sus tarjetas bancarias o libretas para supuestas verificaciones, logrando así obtener los códigos PIN de las tarjetas. Además, aprovechaba la ocasión para sustraer joyas y dinero en efectivo de las viviendas.
Denuncias por estafa y robo
Tras varias denuncias recibidas por estafa y robo, los agentes llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención del hombre. Durante un registro en su domicilio, realizado el 6 de noviembre, se encontraron varios objetos relacionados con las víctimas y dinero en efectivo. Además, se hallaron pequeñas cantidades de cocaína y hachís, preparadas para su venta.
La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos. El detenido fue puesto a disposición judicial el 8 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.