Sil2025
Sil2025
Sil2025

La comida de Mazón con una periodista mientras arreciaba la DANA indigna en X

El presidente de la Comunidad Valenciana estuvo ilocalizable mientras mantenía una comida con Maribel Vilaplana, a la que le habría ofrecido la dirección de À Punt, la radiotelevisión pública valenciana

Maribel Vilaplana, la periodista con la que Carlos Mazón estaba comiendo el día en el que la DANA arrasó Valencia.
Maribel Vilaplana, la periodista con la que Carlos Mazón estaba comiendo el día en el que la DANA arrasó Valencia.

¿Dónde estaba Carlos Mazón mientras sus consellers le buscaban en lo peor de la DANA el 29 de octubre? La pregunta ha tenido por fin respuesta este viernes: el presidente de la Comunidad Valenciana mantenía una comida, no señalada en su agenda pública, con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro. El objetivo del encuentro era ofrecer a Vilaplana la dirección de Á Punt, la radiotelevision pública valenciana. Un cargo que presumiblemente ya no ocupará. Y es que, según han denunciado algunos usuarios en X, a la dirección del ente público valenciano se accede vía concurso.

La exclusiva la ha publicado El Español, que también ha indicado que Vilaplana es portavoz del Consejo de Administración del Levante UD. La comida tuvo lugar entre las 15.00 y las 17.20 horas. Según la Generalitat valenciana, Mazón estuvo en todo momento informado de la situación que estaba provocando la DANA desde el centro de emergencias. Sin embargo, no canceló la cita. A las 18.00 horas se dirigió al Palau y no se desplazó hasta el centro de emergencias hasta pasadas las 19.00 horas.

Conocida en Valencia

Maribel Vilaplana es una periodista valenciana conocida en aquella comunidad porque durante algún tiempo fue presentadora del desaparecido Canal Nou. Además, es también habitual su presencia como presentadora en numerosos eventos empresariales, según recoge Levante. Desde este viernes, es conocida como la periodista que mantenía una comida con Mazón durante la peor catástrofe natural sufrida por la Comunidad Valenciana en los últimos años. Y esto, como era de esperar, ha provocado que se produzcan hacia ella durísimas críticas en redes.

Muchos han insinuado que Vilaplana y Mazón no estarían precisamente comiendo. Otros han hablado abiertamente de una relación entre ambos. Muy pocos han subrayado que la periodista no es la culpable de lo sucedido. Y menos aún han sido los que han señalado que hablar de Vilaplana en los términos en los que se está haciendo es una muestra más de machismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión