El presidente del Govern, Salvador Illa, ha esperado a casi las 10.00 horas para publicar en X un mensaje de alerta ante los posibles episodios de lluvia «intensa y torrencial» que todavía pueden registrarse en el Baix Empordà. Illa ha asegurado estar siguiendo «la evolución de los efectos de la lluvia en Cadaqués». Y no se ha pronunciado sobre las denuncias de los vecinos de que no fueron alertados por Protección Civil de la posibilidad de estas tormentas que, afortunadamente, solo han provocado daños materiales.
Continuo seguint l’evolució dels efectes de la pluja a Cadaqués.
El meu agraïment als serveis d’emergències per la seva actuació.
Màxima precaució davant dels episodis de pluja intensa i torrencial.
Tot el meu suport a les veïnes i veïns afectats.— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) November 8, 2024
Los Bomberos, por su parte, han informado de que la de Cadaqués ha sido la única intervención que han tenido que llevar a cabo en el Alt Empordà a causa de la lluvia. En el Baix Empordà han intervenido en ocho avisos. Uno de ellos en Begur, donde el agua ha arrastrado un muro de contención.
Aquesta matinada #bomberscat hem revisat una trentena de cotxes que s’ha endut una rierada a Cadaqués (avís 03.54h). Els vehicles han quedat amuntegats sota un pont i no han arribat a mar, cap persona ferida ni atrapada
2 dotacions 🚒 https://t.co/oABV4HohU1 pic.twitter.com/EgNNMCfSkK— Bombers (@bomberscat) November 8, 2024