El triunfo de Trump ha sido incontestable. No les queda a los demócratas ni la consolación de haber ganado las elecciones en voto popular. Por mucho que quieran reducir la victoria de Trump al voto de los hombres blancos, la realidad es que ha obtenido grandes resultados en todos los segmentos de la población, incluidos los negros y latinos, los cristianos y los musulmanes, los jóvenes y los mayores, los hombres si, pero también un porcentaje importante de mujeres. Y en todo el país, incluidos los feudos demócratas.
Como paso con Milei, los medios convencionales han hecho una campaña de criminalización de Trump y de su compañero de viaje: Elon Musk. Se les ha despreciado a ellos, pero , grave error, también a sus votantes.
Hartazgo ciudadano
Los demócratas , como la izquierda en general, no han querido darse cuenta de lo harta que esta buena parte de la población del opresivo crecimiento del estado, de la presión fiscal hacia las clases medias, del nepotismo y corrupción, del wokismo desaforado que convierte a todos los hombres en violadores en potencia y a los niños en banco de pruebas de las farmacéuticas , de las estupideces del género y, en general, en los excesos de la llamada corrección política , convertida en una nueva inquisición.
También ha sido determinante la personalidad , o mejor la falta de personalidad, de Harris vista, con razón , como una marioneta del aparato demócrata y el deep state.
El resultado de las elecciones muestra también la pérdida de influencia de los medios convencionales que se han volcado con Harris ( 90% a su favor). No es de extrañar el odio hacia Elon Musk, convertido en defensor de la libertad de expresión, y hacia las redes sociales en general. Se les acabo el monopolio.
Significa un serio aviso a las instituciones internacionales como la ONU o la OMS convertidas en inmensos aparatos burocráticos con intereses propios. También para la llamada agenda 2030 y los globalistas que han apoyado a Harris como Soros y Gates.
Los artistas
Junto a los medios convencionales otro colectivo que ha quedado retratado ha sido el mundo del espectáculo volcado con Harris. Veremos cuantos cumplen su promesa de exiliarse.
Mientras Lady Gagá toca la batería, otra asquerosa le vomitan encima… Estos dementes hicieron campaña por Kamala Harris… 😳#EleccionesEstadosUnidos
pic.twitter.com/CAURC6pcJE— Gracielita #NSB (@gracielita_g) November 5, 2024
Claro que Trump tiene sus claro-oscuros, sobre todo para Europa. Pero ya va siendo hora que Europa espabile y salga de la apatía que la lleva a la irrelevancia. No vale quejarse del imperialismo americano y querer que paguen la fiesta. Y en relación a Ucrania, soy profundamente anti Putin, la realidad es que es una guerra que no se puede ganar salvo convirtiéndola en una conflagración mundial . Como esta opción no esta en el panorama, lo más sensato, por el bien de Europa y de la propia Ucrania, que se desangra, es buscar una paz lo más digna posible, que es lo que ha propuesto Trump.
Veremos como afecta el triunfo de Trump en la política interna española. Bien haría Feijóo en no regalarle a VOX el monopolio de su relación con el nuevo presidente americano. En todo caso un nuevo dolor de cabeza para el líder popular que va a sentir el aliento de Ayuso más cerca que nunca.
Y a los que se preocupan, farisaicamente, de que la victoria de Trump es el final de la democracia, que dejen de preocuparse. Trump no va a perpetuarse en el poder, aunque sólo sea por su edad.
Permítanme acabar recordando a la ardilla Peanut, mascota confiscada por los autodenominados servicios de protección de animales. que la sacrifico. Una prueba de la insensibilidad del aparato burocrático y de la legislación abusiva. Seguro que a más de un indeciso le decidió a votar.