Cataluña se prepara para días de lluvias intensas, tormentas y un descenso notable de temperaturas. Desde este miércoles, el sol y las nieblas matutinas darán paso a una fuerte inestabilidad climática en el interior de la región, según informa el servicio meteorológico Meteocat. Las comarcas de Noguera, Pla d’Urgell, Urgell, Segarra, Solsonès, Conca de Barberà, Alt y Baix Camp, Priorat, Montsià, Baix Ebre, Berguedà, Lluçanès, Osona, Ripollès y Garrotxa se encuentran en alerta por precipitaciones intensas, que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l’avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
➡️ De dimarts 19 h a dijous 01 h
➡️ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡️ Grau de perill màxim: 🟡 1/6
⏲️Hora local (h) = TU+1 pic.twitter.com/DgJXV35X6G— Meteocat (@meteocat) November 5, 2024
Pronóstico detallado para los próximos días en Cataluña
El jueves, se esperan chubascos y tormentas en la costa y el prelitoral, especialmente en Girona, que se extenderán hacia Barcelona y Tarragona durante el día. Al mismo tiempo, el oeste de Cataluña disfrutará de algunas horas de sol.
#VídeoPredicció
🌦 Els ruixats i xàfecs encara ens visitaran les pròximes hores, especialment dimecres a la tarda, sobretot a l’interior, però també al litoral.
🌡L’ambient continuarà suau per l’època📈.
📺 En Francesc ens detalla la previsió al vídeo:https://t.co/nJpip9UwBS— Meteocat (@meteocat) November 5, 2024
Para el viernes, el pronóstico indica una breve mejora en el clima, con tiempo más estable y temperaturas ligeramente en ascenso en algunas áreas, aunque podrían persistir nieblas matinales y algunas lloviznas en la Costa Brava.
Lluvias y nieve en cotas altas
El fin de semana vuelve la inestabilidad. Las temperaturas descenderán aún más, especialmente el domingo, y se esperan lluvias en gran parte de Cataluña. Según los modelos meteorológicos, existe la posibilidad de nevadas en cotas elevadas, con la cota de nieve bajando entre los 1.600 y 1.800 metros, lo que traerá un ambiente más frío y húmedo.