El presidente de Junts y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, socio preferente del socialista Pedro Sánchez, parece disfrutar con la grave crisis que ha abierto la catástrofe de la DANA en la Comunidad Valenciana. Tras conocer que Sánchez ha tenido que huir de Paiporta este domingo por la ira de los afectados, Puigdemont ha publicado en su perfil de X un mensaje significativo, considerando que es precisamente él quien sostiene al socialista en La Moncloa.
Enfangats fins a la corona, marxaran amb la cua entre les cames. https://t.co/hWTC64kCbf— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 3, 2024
En defensa de lo autonómico
En otro mensaje publicado el sábado, Puigdemont ha recriminado a Sánchez su pretensión de que sea Carlos Mazón, «sobrepasado de manera evidente«, quien pida ayuda al Estado. «No podéis huir de vuestra responsabilidad en estas horas críticas en las que hay vidas humanas en peligro», ha advertido a Sánchez. Y, tirando de sarcasmo ha añadido: «En Cataluña no los necesitábamos y como presidente de la Generalitat no los pedí, pero nos mandasteis en nada de tiempo miles de policías para impedir un referéndum que tampoco conseguisteis impedir».