Sil2025
Sil2025
Sil2025

El vídeo del supuesto ataque a Colau y Asens en Cisjordania

El eurodiputado de los Comuns y la exalcaldesa de Barcelona han viajado a la zona para denunciar las supuestas violaciones de derechos humanos

Captura del vídeo del supuesto ataque sufrido por Ada Colau y Jaume Asens en Nablus, en Cisjordania
Captura del vídeo del supuesto ataque sufrido por Ada Colau y Jaume Asens en Nablus, en Cisjordania.

Los catalanes Jaume Asens y Ada Colau, eurodiputado y exalcaldesa, han denunciado este martes haber sido víctimas de un supuesto ataque de militares israelíes y de «colonos armados» en la zona de Nablus, en Cisjordania. Ambos han viajado hasta Israel como parte de una comitiva internacional cuyo objetivo es denunciar las posibles violaciones de derechos humanos en la zona. Uno y otra han relatado con gran alarmismo lo sucedido pero, a tenor del vídeo que se puede observar en X, el supuesto ataque no parece haber sido tal y como lo han relatado los dos representantes de los Comunes.

Gases y bombas de sonido

A pesar de estas imágenes, tanto Colau como Asens han asegurado en sus redes sociales haber sido víctimas de militares y de colonos, a los que han acusado de, entre otras cosas, lanzarles gases lacrimógenos y «bombas de sonido«. La exalcaldesa de Barcelona ha relatado que todo ha sucedido mientras la delegación acompañaba a un grupo de campesinos palestinos a «recoger olivas«. Asens, por su parte, ha explicado que les han lanzado «a la altura de la cara los gases lacrimógenos y esas balas ensordecedoras».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión