Sil2025
Sil2025
Sil2025

Duros insultos contra el presidente Illa por prescindir de la senyera en un acto oficial

Los separatistas critican duramente a Salvador Illa por omitir la senyera en la inauguración del fórum de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona, mientras el presidente del Govern defiende una Cataluña abierta y europea

Salvador Illa durante la inauguración del noveno fórum regional de la Union for the Mediterranean. El presidente catalán ha prescindido de la bandera oficial de Cataluña para este acto
El presidente del Govern, Salvador Illa, durante la inauguración del noveno foro regional de la Unión for the Mediterranean posando junto a la bandera de España.

El separatismo que durante una década olvidó y obvió que la senyera es la bandera oficial de Cataluña, ha estallado en cólera este lunes al descubrir que el presidente del Govern, Salvador Illa, ha prescindido de la enseña catalana en la inauguración de la novena edición del fórum regional de la Union for the Mediterranean, que se celebra en Barcelona. Illa dio el domingo la bienvenida a los participantes al evento rodeado de las banderas de España y de la UE.

Senyera en el interior

«La Generalitat restablece plenamente las relaciones con la Unión por el Mediterráneo», explicó Illa durante su intervención, «Cataluña quiere volver a estar a la altura de su europeísmo abierto, sus raíces y el liderazgo mediterráneo«. Palabras que pronunció sin exhibir ningún símbolo catalán. Algo que los separatistas no le han perdonado. Sin embargo, la senyera sí ha estado presente en la reunión que el presidente ha mantenido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y con el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Furia separatista

Muchos independentistas han denunciado la falta de la senyera en el acto de inauguración y han arremetido contra el presidente, al que han dedicado todo tipo de descalificaciones: «malo», «españolista de derecha conservadora neofranquista«, «actitud indigna», «ensucia el nombre de Cataluña», «vergüenza para el pueblo catalán».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión