Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Santa Coloma de Gramenet detuvieron el 22 de octubre a dos hombres, de 39 y 38 años, como presuntos autores de un delito de extorsión. Los hechos se remontan al 2 de octubre, cuando un hombre encontró un anuncio de venta de una videoconsola en una plataforma de compraventa de segunda mano.
Detenim dos homes a Santa Coloma de Gramenet per extorsionar un comprador d’una videoconsola mitjançant amenaces.
El van obligar a pagar més de 18.000 euros i, a més, havia rebut una nova amenaça per exigir-li 11.000 euros més pic.twitter.com/uaaUp3mWXB— Mossos (@mossos) October 27, 2024
Ese mismo día, el comprador se reunió con el vendedor en Badalona y ambos se trasladaron a Sant Adrià de Besòs para recoger el producto. Sin embargo, ya en Sant Adrià, el vendedor le informó al comprador de que la policía había detenido a su primo y había incautado la videoconsola por ser robada. Acto seguido, el vendedor amenazó al comprador de muerte y le exigió 8.500 euros, supuestamente para pagar la defensa de su primo, asegurando que todos estaban implicados en el caso.
Tres pagos más
Aunque la víctima accedió a pagar los 8.500 euros, las amenazas continuaron y el extorsionador le pidió más dinero. Temiendo por su seguridad, la víctima hizo tres pagos adicionales: dos de 3.500 euros y uno de 3.000 euros, sumando un total de 18.500 euros.
Finalmente, la víctima denunció el caso a los Mossos d’Esquadra tras recibir una nueva amenaza exigiendo 11.000 euros adicionales. La Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet inició una investigación que culminó el 22 de octubre con la detención del extorsionador y de otro hombre que lo acompañaba. Tras prestar declaración ante la policía, el acompañante quedó en libertad, mientras que el principal extorsionador fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Santa Coloma de Gramenet.