Desde Blanes, el secretario general de VOX y líder en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado la situación a la que han condenado las políticas de separatistas y socialistas y ha subrayado que «hay que combatir la inmigración ilegal con todas las de la ley y con contundencia, sin buenismos». Asimismo ha criticado que se destinan «hoteles de lujo para ilegales que acaban de llegar» y «precariedad para los catalanes» en alusión a los 200 inmigrantes irregulares que están alojados en el municipio. «La invasión de inmigración ilegal descontrolada ha destrozado el comercio local por culpa de unas políticas que han cambiado la identidad y la realidad de nuestros barrios», ha lamentado.
Durante su visita ha recogido testimonios de vecinos que le han hablado de la “Blanes de antes” donde el comercio local prosperaba y las familias paseaban tranquilas. «Donde antes había papelerías o tiendas de ropa nacional, ahora vemos carnicerías Halal y otros comercios roulados en árabes. Esto es el resultado de políticas que no solo ha impulsado el separatismo, sino también el socialismo«, ha señalado Garriga.
Identidad de los barrios alterada
Unas políticas que, según Garriga, han alterado la identidad de los barrios. Edificios que antes albergaban a ciudadanos españoles de diferentes regiones ahora están ocupados por personas en situación irregular. «Es una realidad que seguiremos denunciando, señalando a los responsables y proponiendo soluciones contundentes contra la inmigración ilegal», ha afirmado.
Durante su atención a medios, el líder catalán de VOX ha denunciado también el trato «injusto» en la concesión de ayudas sociales y explicado cómo las administraciones niegan apoyo municipal mientras que a inmigrantes recién llegados se les ofrecen recursos; «Esta injusticia no puede ser tolerada», ha subrayado.
200 inmigrantes en hoteles
Garriga ha estado acompañado del concejal de Blanes, Roberto Martínez y el diputado por Gerona en el Parlament de Cataluña, Alberto Tarradas