La concejala de la CUP en Sant Cugat Ariadna Sierra ha lanzado duras acusaciones de acoso contra el secretario de Organización de las Juventudes de Junts (JNC) en esta localidad, Josep Arcas. Sierra ha expuesto durante la celebración de un pleno la persecución a la que, al parecer, la está sometiendo Arcas desde el inicio del mandato. Así, ha asegurado que el responsable de las JNC en Sant Cugat, presente en la sesión plenaria, le ha llegado a enviar mensajes privados en sus redes sociales preguntándole «con cuántos policías nacionales» se ha relacionado o se «había ido a la cama».
⚠️ Així les gasten els joves de Junts per Catalunya. L’assetjament del secretari d’organització de @jncsantcugat Josep Arcas, contra la regidora Ariadna Sierra de la @cupsantcugat pic.twitter.com/8OWpOlwzxf— Jordi Salvia 🍉 (@jordisalvia) October 21, 2024
Una «obsesión muy grave»
Ariadna Sierra ha explicado que Josep Arcas tiene una «obsesión» contra ella «muy grave». Así, ha recordado que Arcas, según su relato, manipuló y publicó imágenes de la cupaire en redes sociales en cuanto comenzó el mandato en el verano de 2023. «Después, me instó a que me pusiera burka y dijo que mi compañero de concejalía no me da permiso para hablar», ha relatado la edil de la CUP. Arcas también fue al Ayuntamiento de Sant Cugat y le entregó condones: «Dijo, literal, que quería evitar que nos reprodujéramos. No contento con eso y muy preocupado de si yo había o no de tener hijos, vino a un espacio en el que yo trabajaba de voluntaria a traerme más condones».
Denunciem al #plestc el constant assetjament i comentaris masclistes per part del secretari d’organització de la JNC Sant Cugat. @ariadna_sibel ha demanat a Junts que actuessin i la resposta de l’alcalde ha estat «prenem nota»
Cal una rectificació urgent i que això s’aturi ja pic.twitter.com/XCsQG8UVuK— CUP SantCugat (@cupsantcugat) October 21, 2024
Exige a Junts medidas
«Parece que mi vida personal, y con quien follo o dejo de follar también le interesa muchísimo», ha añadido la concejal. Sierra ha asegurado que está teniendo «más paciencia» de la que debería ante esta situación de acoso. Y ha exigido a Junts que tomen medidas ante esta situación. Además, ha interpelado a las JNC para que se pronuncien sobre el comportamiento de Arcas y si comparten estos modos.