Sil2025
Sil2025
Sil2025

Polémica en el fútbol catalán: VOX denuncia la superioridad de dos jugadoras trans del Europa B

La portavoz de la formación en Terrassa, Alicia Tomás, critica que dos jugadoras que se están tratando para ser hombres jueguen como mujeres

Jugadora del Europa B que está preparándose en estos momentos para convertirse en hombre pero que juega a fútbol como mujer
Las dos jugadoras juegan como mujeres pero están en estos momentos tratándose para convertirse en hombres.

Un partido de fútbol entre el Terrassa y el Europa B celebrado este domingo ha terminado convirtiéndose en un enfrentamiento entre los partidarios y los detractores de los trans. O, más bien, entre las controvertidas aristas de unas transiciones al sexo contrario que, a veces, pueden convertirse en ventajas. Eso es lo que ha denunciado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, Alicia Tomás, sobre lo sucedido en el partido. Y es que dos de las jugadoras del Europa B están pleno proceso de transición para convertirse en hombres pero, de momento, deben seguir jugando en equipos femeninos. Algo que ha criticado Tomás en un mensaje publicado en X y que ha levantado ampollas:

Delitos de odio

A este mensaje ha respondido el Europa B con un comunicado publicado en la misma red social acusando a Tomás, sin mencionarla, de «violencia ejercida sobre dos de los jugadores del filial femenino». «Desde el Club Deportivo Europa decimos no a la violencia tránsfoba, LGTBIfóbica y a cualquier tipo de violencia». El club, además, ha señalado que «combatir los delitos de odio y la violencia transfóbica es un deber colectivo» y ha añadido que no dará «ni un paso atrás» en la defensa de estas dos jugadoras.

Violencia contra las mujeres

A este mensaje ha respondido nuevamente Alicia Tomás, acusando al club deportivo de ejercer violencia «contra las mujeres» al obligarlas a «competir en condiciones desiguales con otras que, debido a sus cambios hormonales, tienen una ventaja física considerable».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión