Los Bomberos de la Generalitat han recibido un aviso a las 10:47 horas de esta mañana sobre la caída de una persona en una balsa en Torrelameu (La Noguera), que estaba en riesgo de ahogarse.
Inmediatamente, los bomberos han enviado dos dotaciones del parque de Lleida, un vehículo ligero de coordinación y mando de la Región de Emergencias de Lleida, un furgón de Rescate Acuático, la barca de Salvamento del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático y un helicóptero polivalente de la Unidad de Medios Aéreos, que ha transportado a efectivos del GRAE Subacuático.
Búsqueda superficial
Al llegar al lugar del incidente, los bomberos realizaron una búsqueda superficial. Al no localizar a la persona, el equipo del GRAE Subacuático realizó una inmersión y encontró el cuerpo sin vida a las 12:30 horas.
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del levantamiento del cuerpo, la identificación de la víctima y las diligencias del caso. Para ello, se han activado cinco patrullas y la unidad subacuática. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha movilizado una unidad para este servicio.