Ripoll será este domingo uno de los puntos calientes en Cataluña debido a la convocatoria de una manifestación de la izquierda radical contra la alcaldesa, Silvia Orriols, líder de la formación de ultraderecha Aliança Catalana y diputada en el Parlament. La convocatoria la ha realizado la organización Casal Popular La Metxa, ante la decisión del Ayuntamiento de cerrar sus puertas. Partidos radicales como la CUP apoyan la movilización y también lo han hecho organizaciones como los CDR, conocidos en otros tiempos por la violencia de sus protestas.
Contra l’extrema dreta racista i en defensa de la cultura dels casals populars.
Aquest diumenge 20 a dos quarts de 12 a la plaça de l’Ajuntament de Ripoll https://t.co/qNHem0M36f— CDR Catalunya #RevoltaPopular 🔥 (@CDRCatOficial) October 17, 2024
A este anuncio ha respondido la propia Orriols en su perfil de X. Y lo ha hecho recordando que, en el pasado, ella misma formó parte de los CDR, «cuando eran una herramienta al servicio de la República Catalana». La alcaldesa ha añadido: «El procesismo que se alía con la policía nacional española, hoy, lo utiliza contra los independentistas».
Un dia vaig formar part del CDR,… quan el CDR era una eina al servei de la República Catalana.
El processisme que s’allita amb la policia nacional espanyola, avui, el fa servir contra els independentistes…
VERGONYA— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) October 19, 2024