La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la DIC de Girona ha detenido a seis hombres presuntamente implicados en la muerte violenta de otro individuo en Sils, el pasado 9 de febrero. Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes momentos de la investigación, ya que dos de los sospechosos huyeron a Colombia y Portugal tras cometer el crimen.
El 9 de febrero, la Policía Local de Sils recibió un aviso sobre un tiroteo en la Urbanización King Parc. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre tendido en el suelo con una herida de bala en el tórax. Los servicios médicos no pudieron salvarlo y falleció en el lugar. Dentro de la vivienda se hallaron restos de marihuana, lo que llevó a las autoridades a vincular el incidente con actividades de narcotráfico. Además, un segundo hombre fue atendido en un hospital debido a una herida de bala relacionada con el suceso y fue detenido tras recuperarse.
Huidos a Colombia y Portugal
A lo largo de la investigación, se determinó que el autor material del crimen había escapado a Colombia poco después del ataque. La Policía Nacional de Colombia lo detuvo el 6 de agosto por una Orden de Detención Europea emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners. En los próximos días, se iniciarán los trámites para su extradición a España.
Otro sospechoso fue identificado y se encuentra actualmente en prisión en Portugal por sus vínculos con un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. El 19 de septiembre, este individuo fue detenido, y también se está gestionando su extradición.
Con el avance de la investigación, la DIC de Girona identificó a otros implicados en el caso. Para llevar a cabo las detenciones, se coordinó un operativo el 15 de octubre en Sabadell, donde se realizaron registros en domicilios y vehículos de los investigados en busca de pruebas adicionales.
Los detenidos comparecerán hoy ante el Juzgado número 3 de Santa Coloma de Farners.