Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana Nord han detenido en dos ocasiones, los días 10 y 12 de octubre, a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Además, fue arrestado por conducción temeraria y otras infracciones.
La primera detención ocurrió el 10 de octubre, alrededor de las 05:00 h, cuando los agentes recibieron un aviso sobre el robo de la carga de un camión en el área de descanso de la AP-7 en Llinars del Vallès. Una patrulla localizó la furgoneta que transportaba los productos robados y comenzó un seguimiento. El conductor huyó a gran velocidad, poniendo en grave riesgo la seguridad de otros conductores, incluso impactando contra una patrulla de Mossos de tránsito.
Más de 3.000 botes de colonia
Finalmente, los agentes lograron detener al sospechoso en el distrito de Nou Barris de Barcelona. En el interior de la furgoneta encontraron más de 3.000 colonias robadas, con un valor superior a los 500.000 euros. Además, se comprobó que no tenía en vigor el permiso de conducir.
La segunda detención se realizó el 12 de octubre, cuando una patrulla detectó la furgoneta, que había sido robada dos días antes. El conductor volvió a escapar, pero al intentar huir a pie, fue arrestado nuevamente. Esta vez, había robado más de 250 cajas de material cosmético.
Ambas detenciones son el resultado de los dispositivos de vigilancia que los Mossos d’Esquadra realizan en las diferentes áreas de descanso de Cataluña, donde participan diversas unidades operativas.