El líder del PP en Cataluña y diputado autonómico, Alejandro Fernández, ha denunciado este domingo en X la hipocresía del presidente del Govern, el socialista Salvador Illa, al que hoy muchos alaban en Madrid como la viva imagen de la concordia catalana. Fernández tiene claro que nada es del todo cierto con respecto Illa y por eso ha advertido este domingo sobre los modos con que este gestiona ahora la presidencia de la Generalitat: «Copia a rajatabla el manual ochentero que condujo a Jordi Pujol a ser elegido Español del Año 1983″.
Fue el ABC el medio que nombró al hoy desprestigiado líder catalán como español del año. Y lo justificó así: «Vencedor rotundo de las elecciones catalanas, Jordi Pujol ha demostrado en 1984 que los socialistas pueden perder las generales de 1986. Tras su victoria se desencadenó contra él una torpe maniobra para erosionar su prestigio. La opinión pública advirtió enseguida la jugada y se preguntó no si Pujol era inocente o culpable de las acusaciones contra él vertidas, sino si el Gobierno es inocente o culpable del intento de instrumentalizar la Justicia en favor de intereses de partido. Jordi Pujol, como antes Tarradellas, con su actitud de servido a España. Desde un sentimiento catalán irrenunciable, con la bandera española ondeando en el palacio de la Generalidad y presidiendo su despacho junto a la catalana, ha contribuido considerablemente a hacer viable la Constitución y la Monarquía democrática que ha restaurado las libertades en España. Todo ello le ha convertido, a juicio de la Redacción de ABC, en ‘Español del Año’«.
Pero el líder del PP en Cataluña tiene claro que en Salvador Illa nada es lo que parece. Y por eso ha advertido que «cuando todo se tuerza (que se torcerá), esas mismas élites en Madrid que hoy jalean a Illa nos acusarán de no haberle metido suficiente caña. Pero esta vez estaremos preparados».
Con gran astucia, Salvador Illa copia a rajatabla el manual ochentero que condujo a Jordi Pujol a ser elegido «Español del Año 1983»
Cuando todo se tuerza (porque siempre se tuerce) esas mismas élites en Madrid que hoy jalean a Illa, nos acusarán de no haberle metido suficiente…— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) October 13, 2024