Sil2025
Sil2025
Sil2025

La izquierda arremete contra Rahola tras sufrir un ataque antisemita

La conocida tertuliana de cabecera de Carles Puigdemont está siendo objeto de todo tipo de insultos en X

Tuit del periodista Antonio Maestre contra la tertuliana Pilar Rahola y contra su defensa de Israel
Mensaje publicado por el periodista Antonio Maestre en su perfil de X contra Pilar Rahola.

La izquierda catalana y española no ha dudado en arremeter contra la tertuliana separatista Pilar Rahola, que el martes fue atacada por antisemitas en una conferencia en la Garriga. Numerosos representantes de movimientos vinculados a la izquierda, periodistas y políticos están criticando duramente a la periodista catalana y justificando el atentado del que fue víctima por su defensa a ultranza de Israel.

Es en la red social X donde estos ataques están siendo más crudos. El exlíder de la CUP Antonio Baños se ha mofado de la tertuliana señalando que solo le han tirado pintura y que «no le estallado el busca», en referencia al ataque del Mossad contra los terroristas de Hezbolá.

El historiador Manel Márquez, fundador de Kaosenlared, ha justificado el ataque a Rahola por su «complicidad con el genocidio en Gaza y su apoyo al Estado criminal de Israel».

El analista Paco Arnau, por su parte, se ha referido a Pilar Rahola como «fasciosionista» y ha justificado la acción de los miembros de la OJS «por su complicidad con el genocidio en Gaza».

El tuit de Maestre

El conocido periodista Antonio Maestre también se ha pronunciado contra Rahola: «Es una defensora fiel del sionismo genocida, es colaboradora del régimen criminal de Netanyahu viajando por el mundo financiada por la hasbará para favorecer que sigan matando niños palestinos».

Numerosos insultos

Otros perfiles vinculados a la izquierda más radical han aprovechado el momento para arremeter contra la tertuliana separatista, dedicándole todo tipo de insultos.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión