Sil2025
Sil2025
Sil2025

Rajoy también tiene problemas con los nuevos tapones de las botellas de plástico

El expresidente del Gobierno se sube al carro de quienes no aceptan esta nueva imposición de la Unión Europea

Los tapones unidos a los envases de plástico levantan pasiones a favor y en contra en redes sociales.

Por imposición de la UE, las botellas de plástico que se comercializan en los países que forman parte de la unión llevan desde hace algunos meses unos tapones unidos al envase que han generado todo tipo de críticas. La intención de no contaminar más es positiva pero el nuevo tapón es, como poco, incómodo. Este hecho ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios. El último en hacerlo ha sido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha relatado en el Foro La Toja sus problemas con estas nuevas botellas ante otro expresidente, el socialista Felipe González.

El enfado de Pérez Reverte

Otro que ya desde el primer momento mostró en público su rechazo a los tapones unidos a las botellas fue el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, que en su cuenta de X publicó en julio un contundente mensaje: «Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua».

A favor y en contra

La irrupción de estos nuevos envases en el mercado tiene en redes sociales numerosos detractores. Pero, como en todo, también hay quienes consideran que las molestias que provocan son asumibles si se comparan con sus beneficios para el medio ambiente europeo.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión