El número 2 de Aliança Catalana en el Parlament, Ramon Abad, ha anunciado este martes su renuncia al escaño por su «estado precario de salud«. Ha sido el mismo Abad el que ha dado a conocer su decisión en la Cámara autonómica acompañado de la líder del partido, Silvia Orriols, y la que será su sustituta, la ya diputada por Lleida Rosa Maria Soberana. «Es un trabajo de mucha responsabilidad», ha explicado Abad en su intervención ante los medios, «ni siquiera he podido acudir a las últimas comisiones parlamentarias».
Rosa Maria Soberana, por su parte, se ha presentado como una política procedente del «sector privado» y ha asegurado que afronta esta etapa como diputada «con ilusión y con la voluntad de contribuir al proyecto de Aliança Catalana». Además, ha afirmado que será «la voz» de los residentes en Lleida y sus comarcas en el Parlament.
Avui ens sap greu haver de comunicar-vos que el nostre diputat, Ramon Abad (@RamonAbadG), deixarà la seva acta de diputat per qüestions de salut. Li desitgem una ràpida millora.
Donem la benvinguda a la Rosa Maria Soberana, qui assumirà la seva responsabilitat amb el compromís… pic.twitter.com/kusRx8zSZh— Aliança Catalana (@CatalunyaAC) October 1, 2024