Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este viernes a un hombre que había entrado a nadar en la playa del Canyadell, en Tarragona, y que, por motivos que se están investigando, «no ha podido salir», según han explicado en una nota de prensa. Dos efectivos han trasladado a nado al hombre desde unos 50 metros mar adentro hasta la arena «ya que la mala mar no ha permitido maniobrar con embarcación». Una vez en la playa, efectivos del cuerpo y de la Policía Local, más varios socorristas, le han practicado maniobras de reanimación pero no se ha podido hacer nada por su vida.
Los Bomberos han recibido el aviso a las 13.43 horas a través del teléfono de emergencias 112. Como información tenían que una mujer había perdido de vista a su pareja después de que esta entrara al agua. Rápidamente se han movilizado cuatro dotaciones de los parques de El Vendrell, Tarragona y la Región de Emergencias de Tarragona. El hombre ha sido localizado cerca de las 14.00 horas a unos 50 metros de la orilla: «Un binomio de los Bomberos ha entrado al agua para efectuar la recuperación de la persona desde la barca del servicio de salvamento pero el mal estado de la mar ha impedido la maniobra».
Acto seguido, han asegurado a la víctima y han nadado con ella hasta la playa, donde han intentado reanimarla con resultado negativo. Un médico del SEM ha considerado que ya no se podía hacer nada más por su vida y, a continuación, se ha activado el servicio de apoyo psicológico para asistir a la pareja del hombre. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.