El presidente del grupo de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha exigido este martes al alcalde, Jaume Collboni, que «intensifique la seguridad» para evitar que los participantes en el congreso inmobiliario The District, que comenzará este miércoles, vuelvan a ser agredidos por manifestantes como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.
Aún hay quien se extraña que la inversión, el trabajo y las oportunidades abandonen Barcelona y se refugien en Madrid, Málaga o Valencia.
Hoy un grupo de parásitos sociales han atacado a los participantes en The District y han seguido cavando, un poco más, la tumba de BCN. pic.twitter.com/4BIRvkGHPR— Albert Guivernau (@albertguivernau) September 20, 2023
Manifestación ¿violenta?
Precisamente, grupos antisistema «vinculados a la CUP y a los Comunes» han convocado varias protestas contra la celebración de este evento empresarial en la capital catalana bajo el lema Enfonsem The District.
🔥Per 3er any consecutiu la patronal immobiliària torna a casa nostra a celebrar la fira internacional de l’especulació.
Donem-los una benvinguda que no oblidaran!
Dimecres 25 S a les 8:30 Estació FGC EuropaFira #EnfonsemTheDistrict
📢Signa el manifest https://t.co/GpjfPA7PkG pic.twitter.com/Jxj62YuBAv— II Congrés d’Habitatge de Catalunya (@congreshabcat) September 18, 2024
12 millones de euros
Ante esta situación, Gonzalo de Oro ha recordado que VOX solicitó al Gobierno de Barcelona en 2023 «más seguridad para los congresistas frente al acoso de los antisistema, que atacaron a los asistentes con pintura, polvos de colores, insultos y gritos». Ante la posibilidad de que este miércoles puedan volver a repetirse las mismas escenas, De Oro ha señalado que «la imagen y el prestigio internacional de Barcelona vuelve a estar en juego«. Algo que, ha subrayado no puede suceder: «No podemos permitir que el principal evento profesional internacional inmobiliario se boicotee de nuevo. The District reúne a más de 12.000 congresistas y genera un impacto económico de unos 12 millones de euros».