Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Reus detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 38 años, como presunto autor de dos delitos de hurto.
Los dos incidentes ocurrieron en cafeterías de Reus con apenas minutos de diferencia. Los Mossos recibieron el aviso de un primer hurto alrededor de las 16:10 horas en una cafetería de la Plaza Libertad. Al llegar al lugar, los agentes contactaron con la víctima, a quien le habían robado un bolso que contenía dos ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos.
Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes obtuvieron una descripción precisa del autor y activaron un dispositivo de búsqueda.
Segundo hurto
Durante la búsqueda, fueron alertados de un segundo hurto, esta vez en una cafetería de la Plaza Mercadal, con un modus operandi idéntico. En este caso, el hombre robó otro bolso, que contenía una cartera.
Con el dispositivo de búsqueda en marcha, los agentes tomaron la denuncia del primer hurto en la comisaría. Gracias a la geolocalización activada en uno de los portátiles sustraídos, pudieron coordinar la localización del sospechoso.
Dos portátiles
Alrededor de las 18:10 horas, una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana localizó al hombre caminando por una calle del barrio del Carmen. Los agentes, vestidos de paisano, se identificaron como policías y procedieron a su detención.
En el registro posterior, encontraron en la mochila del detenido los dos ordenadores portátiles robados, unos auriculares inalámbricos y el segundo bolso sustraído.
Finalmente, los agentes devolvieron todos los objetos a sus respectivos propietarios. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus al día siguiente, jueves.