El Observatorio para la Libertad Religiosa ha iniciado una recogida de firmas para exigir al alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, la recuperación de la tradicional Misa en honor a la Virgen de la Mercè, patrona de la ciudad y cuyas fiestas comienzan este viernes. La entidad ha recordado que fue Ada Colau quien sacó este acto del programa de fiestas y ha lamentado que Collboni haya seguido la misma línea de la exalcaldesa, a pesar de que inicialmente parece que sí estaba de acuerdo con recuperar la ceremonia.
«Tras incluirla en la primera impresión», ha denunciado el observatorio, «el Ayuntamiento declaró que era un error técnico y se ha pedido que, tanto en la web como en las reimpresiones que pudieran hacerse, sea corregido».
Fiestas patronales sin patrona
Ante estos hechos, el Observatorio para la Libertad Religiosa ha activado esta recogida de firmas con el fin de que Collboni vuelva a incluir la misa en el programa de fiestas porque, entre otras cuestiones, «la Eucaristía no es un error técnico«. Además, el observatorio ha puesto el dedo en la llaga al preguntar «qué sentido tiene celebrar la fiesta de la Virgen de la Mercè eliminando los actos religiosos del programa».
⛪ El alcalde de Barcelona, Collboni, ha dado marcha atrás, y después de incluir la misa en el programa de fiestas de la Mercè, la ha retirado de la web y de las reimpresiones.
⌛Tenemos 4 días para pedirle que la vuelva a incluir.
🖊️ Firma esta petición:https://t.co/nxz34eQDof— Observatorio Libertad Religiosa (@olreligiosa) September 19, 2024