Los Mossos han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 20 años por asaltar la Escola La Salle de Girona este jueves, causando heridas leves a un estudiante de 13 años, según recogen diversos medios. Dos de los detenidos son nacidos en Irak mientras que el tercero tiene pasaporte alemán pero los padres tienen también origen iraquí. Los jóvenes han declarado ante los Mossos en el momento de la detención que solo hablan alemán e inglés y no han explicado por qué han decidido entrar en el centro educativo.
Según recoge la Ser, la entrada al centro se produjo aprovechando el regreso al mismo de un grupo de alumnos. Los tres jóvenes se mezclaron con los adolescentes y pudieron acceder al colegio sin ser detectados. Una vez vez en el interior, subieron al primer piso y allí golpearon varias ventanas que daban al pasillo hasta romper los cristales, que cayeron sobre el alumno de 13 años provocándole heridas en una mano y en el brazo. Un profesor pudo observar lo que estaba sucediendo y avisó a otros compañeros. La escena causó momentos de pánico entre los alumnos y los maestros. La familia del menor herido ha presentado denuncia por estos hechos y se está a la espera de conocer qué hará el colegio.
‼️ #URGENTE
Tres jóvenes de origen extranjero asaltan La Salle de Girona y hieren a un alumno de 13 años.
Los jóvenes tienen entre 19 y 20 años, dos de ellos son nacidos en Irak y el tercero en Berlín, de padres también iraquíes, todos con pasaporte alemán. pic.twitter.com/3W2DkqrHL0— Barrios Seguros (@BarrioSeguro_es) September 12, 2024