Como ya hizo Ada Colau en su momento, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que abandona la red social X. Lo ha hecho con un mensaje en el que, además, no ha permitido que los usuarios opinen sobre su decisión. «Cuando me uní en 2008, Twitter (como era antes conocida esta red) era un espacio abierto donde compartir información y opiniones», ha explicado el primer edil, «ahora se ha convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y mentiras«.
Collboni ha acusado al propietario de X, Elon Musk, de «agravar esta degradación». «X se ha convertido en un pozo de fake news, falsedades e intransigencia, una amenaza para la democracia«. El alcalde socialista ha asegurado que deja la red por su «convicción como político demócrata y como ciudadano comprometido con las libertades y el progreso». Ha reclamado el «derecho a una información independiente, veraz, rigurosa y honesta» y ha pedido «denunciar y combatir la manipulación de la realidad».
Sin interacciones
Un mensaje que ha acumulado unos 1.000 retuits y solo 583 me gusta. Ha sido visto por casi 484.000 usuarios de X. El alcalde ha hecho la publicación impidiendo que los usuarios le respondan.
Avui dic adeu a X. Quan vaig unir-me’n, el 2008, Twitter era un espai obert on compartir informació i opinions. Ara, però, ha esdevingut un lloc ple d’odi, intolerància i mentides.
El nou propietari de la xarxa ha agreujat aquesta degradació. X s’ha convertit en un pou de ‘fake… pic.twitter.com/YI70J7V7II— Jaume Collboni (@jaumecollboni) September 7, 2024