Entre los días 13 y 15 de septiembre, Torredembarra acogerá la celebración del Congreso Islámico Nacional, que se llevará a cabo bajo el lema Creencia, modales y familia. Perspectiva islámica. Los ponentes serán Hishâm Ibn Abdusalâm, Isa García, Malik Benaisa y Yusuf Soldado. Los tres últimos son conocidos por sus polémicas palabras en algún momento de los últimos años. Es el caso de Malik Benaisa, quien en 2013 pronunció una controvertida conferencia en la que llegó a decir que las mujeres musulmanas no debían salir perfumadas a la calle porque «toda mujer que se perfume y sale de su casa paseándose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora«.
Aquest indesitjable és Malik Benaisa,un dels assistents al congrés nacional Islàmic que es farà a Torredembarra la propera setmana.
Escolteu -lo bé, sobretot les dones,us dóna uns quants consells de com ser una bona dona. Fàstic és el que sento.#SalvemCatalunya @CatalunyaAC pic.twitter.com/Ug4kYb7IxE— Jordi (@Jorditgn40) September 5, 2024
El policía catalán del islam
Catalán e hijo de policía local, Yusuf Soldado es un musulmán converso al que en Mataró conocen por su implicación en el control de los musulmanes en la ciudad. En 2019, El Mundo publicaba un reportaje en el que lo definía como «miembro del movimiento Tabligh al Dawa: una corriente del islam más ortodoxo, centrada en el proselitismo, aunque promulga el espíritu de la «no violencia» para reformar una sociedad islámica «contaminada» y «traer al buen camino» a los musulmanes descarriados». En el mismo reportaje, otra asociación musulmana de la ciudad catalana se refería a Soldado como «bastante extremista y riguroso, con un discurso muy intenso».
La celebración del congreso ha levantado las alarmas dados los antecedentes de los participantes. De ahí que los diputados de Vox hayan exigido a la Generalitat la cancelación del mismo. La formación ha exigido, además, las comparecencias de los consellers Ramon Espadaler (Justicia y Calidad Democrática) y Eva Menor (Igualdad y Feminismos) para que expliquen en el Parlament «por qué se permite la celebración de dicho evento».
Contra las libertades «más básicas»
El concejal de Vox en Torredembarra y diputado por Tarragona, Javier Ramírez, ha remitido un escrito al alcalde de este municipio, el socialista Vale Pino, así como a todos los consellers del Govern. En este escrito, compartido también por Vox Cataluña, se denuncia que los ponentes del congreso tienen «vinculación directa y evidente con el salafismo y el islamismo radical«. Consideran que «es inadmisible que la Generalitat permita, y con ello legitime, la celebración de un evento en el que previsiblemente los ponentes se expresarán contra las libertades más básicas de las mujeres y contra la identidad real de Cataluña, que no es la musulmana».
En el mismo escrito, los miembros de Vox denuncian que la inseguridad ciudadana está relacionada con «la implantación del islamismo» en Cataluña y recuerdan que en esta comunidad «se ha realizado más del 40% de los operativos policiales contra la lucha terrorista de toda España«. Algo que «demuestra aún con mayor claridad la intención del islamismo radical de hacer en Cataluña un feudo de sus espurias intenciones».
Vox concluye su denuncia recordando que «en un contexto en el que la Consejería de Igualdad y Feminismos ha llegado a sancionar a diputados del Parlament
por afirmar que ‘el islam es incompatible con los valores occidentales’, cabe exigir a estos mismos representantes públicos que se dediquen a perseguir a quienes son verdaderamente un peligro para la seguridad«.