El alcalde de Lleida, el socialista Fèlix Larrosa, ha exigido en un mensaje publicado en X mayor contundencia judicial contra los delincuentes multirreincidentes. Larrosa ha planteado esta cuestión después de que, en tan solo 15 días de agosto, la Guardia Urbana de la ciudad haya detenido a 32 personas de las cuales 23 eran delincuentes reincidentes. Uno de estos delincuentes ha sido detenido nada menos que 43 veces. Otro cuenta en su haber con 28 detenciones y un tercero con 27. De todos los detenidos, solo uno ha ingresado en prisión, según recoge este miércoles La Vanguardia.
En su mensaje, Larrosa exclama «ya basta». Y se pregunta: «¿Cómo puede ser que la Guardia Urbana de Lleida haya detenido 43 veces a una misma persona y continúe en libertad?». El alcalde ha anunciado en el mismo tuit que dirigirá un escrito a la Fiscalía porque hace falta «ser más contundentes y luchar contra la reincidencia». Algo para lo que considera que es necesaria la «implicación de todas las administraciones».
Ja n’hi ha prou. Com pot ser que la @gUrbanaLleida hagi detingut 43 vegades una mateixa persona i continuï en llibertat? Enviaré una carta a la Fiscalia de Lleida per ser més contundents i lluitar contra la reincidència. Necessitem la complicitat de totes les administracions. https://t.co/vb08DTNxnD— Fèlix Larrosa (@flarrosa) September 3, 2024